Goaltycoon: Tutorial para ganar dinero con este Manager de Fútbol

Goaltycoon es un juego de Manager de fútbol, para jugar directamente en el navegador web, y con el que se puede ganar un dinero extra.

Mediante este Tutorial de Goaltycoon, se explicarán los fundamentos principales de este juego.

En este juego, gestionaremos todo lo que tiene que ver con un club de fútbol, desde las alineaciones o los fichajes, hasta el precio de las entradas para los partidos de nuestro equipo.

Tutorial de Goaltycoon

La amplia gama de opciones que podemos gestionar sobre nuestro equipo es casi infinita, y por ello, Goaltycoon hará las delicias de cualquier aficionado al fútbol.

Además de ser un juego muy entretenido, también tenemos el aliciente de que podemos ganar dinero desde casa con Goaltycoon.

Hay que resaltar que no es necesario realizar ninguna inversión para jugar y ganar dinero con este juego, si bien es cierto, que invirtiendo se puede acelerar el proceso de ganar dinero con este manager de fútbol.

Goaltycoon: Como registrarse

El primer paso para adentrarse en este juego y comenzar a gestionar nuestro propio equipo de fútbol es registrarse en la web.

Puedes pulsar en la siguiente imagen para registrarte en Goaltycoon:

El formulario de registro es muy sencillo, y nos pedirán unos pocos datos, como nombre del equipo, nombre de usuario, email, etc.

El registro es totalmente gratuito, y como dijimos anteriormente, no es necesario invertir nada para jugar, aunque los equipos que invierten dinero, obtienen ventajas, como poder fichar jugadores, etc.

registrarse en goaltycoon

Aun así, por lo menos al principio, no recomiendo invertir dinero en el juego, ya que, inicialmente, se puede escalar divisiones con facilidad.

Una vez nos hayamos registrado, haremos login en Goaltycoon comenzaremos a jugar.

Como funciona Goaltycoon

Goaltycoon es un manager de fútbol en el cual tomaremos las riendas de nuestro equipo en todos los aspectos posibles.

Tras el registro, haremos login en Goaltycoon y se nos asignará una división y unos jugadores que formarán en principio nuestro equipo. Dependiendo de nuestro país, nos encontraremos con más o menos divisiones. En estos momentos en España hay 7 divisiones, con lo que al comenzar, lo haremos en 7ª división.

Lógicamente, al principio nuestro equipo será de los más débiles de la categoría, y tendremos como tarea, hacerlo poco a poco mas fuerte, para así ascender de división lo más pronto posible.

En los inicios no es difícil comenzar a ganar partidos y ascender de división. Lo primordial al principio es colocar a nuestros jugadores en su mejor posición en el campo y ponerlos también a entrenar, para que estos vayan mejorando en sus habilidades.

Aspectos más importantes en Goaltycoon

Al entrar en el menú del juego, veremos muchas opciones, y es lógico que en un primer momento no sepamos por dónde empezar.

menús de goaltycoon

A continuación, vamos a analizar las partes mas importantes del juego, o al menos, a las que nos tendremos que dedicar al principio:

  • Sponsor: Si nos vamos al menú Equipo-> Sponsor, nos encontramos con los patrocinadores que nos darán fondos diariamente. Tendremos varias ofertas y cogeremos, obviamente, la mas alta, que suele ser de 2.500 ESP al día. Esta cantidad nos sale en la página principal y tendremos que recogerla diariamente.

sponsor para goaltycoon
  • Mercado financiero: En Goaltycoon hay 3 tipos de monedas: Euro, Oro y moneda local (en el caso de España se llama ESP)

En Mercados-> Mercado financiero, veremos la cotización para cada tipo de moneda, y podremos cambiar ESP por Oro y estos por Euros. Cada país tiene su moneda local y su cotización.

menu mercado financiero goaltycoon

Recibiremos dinero (ESP) por el sponsor y por cada partido ganado principalmente, además de por la venta de entradas.

  • Tácticas: En el apartado Equipo-> Tácticas, haremos la alineación de nuestro equipo, intentando en la medida de lo posible, que todos los jugadores estén en su posición ideal, es decir al 100 %, si no es posible, los pondremos en una posición donde estén al 75 %.
tacticas en el goaltycoon

También elegiremos los jugadores que quedan en el banquillo, la táctica, el estilo de juego, las bonificaciones que daremos a nuestro equipo por ganar, etc.

Lo que tenemos que conseguir es que el score del equipo (Current team Score) sea lo más alto posible. Normalmente, si nuestro score es mayor que el del oponente, ganaremos el partido.

  • Entrenamiento: En Equipo-> Entrenamiento, pondremos a nuestros jugadores a entrenar. Esto es muy importante para que vayan poco a poco mejorando.

Recomiendo tener siempre a todos nuestros jugadores entrenando, aunque les baje la energía, a la larga es positivo, ya que mejoran sus puntuaciones. Lo mejor es repartir al equipo en cada tipo de entrenamiento, es decir, defensa, portero, tiro, etc. En Registros de entrenamiento, veremos como van mejorando nuestros jugadores con cada entrenamiento.

En el equipo que nos asignan vienen un par de entrenadores, más adelante podremos comprar nuevos y así mejorar el equipo.

  • Alineación:  Aquí veremos los datos que cada jugador de nuestro equipo. Es importante destacar que la edad de cada jugador va corriendo temporada a temporada, así, los porteros se retiran con 40 años, los defensas con 38, los medios con 36 y los delanteros con 35.

Esto es importante, porque cuando vayan cumpliendo esta edad, desaparecen de nuestro equipo y pasan a ser entrenadores. Hay que estar atentos para no quedarnos sin jugadores (esto tardará varias temporadas)

puntuación de jugadores en goaltycoon

Para fichar jugadores tenemos dos opciones: la gratuita y la de pago. La gratuita consiste en fichar jóvenes (Mercados->comprar jóvenes) de 13-15 años que podremos subir al primer equipo cuando cumplan los 16.

Para la opción de pago, habría que comprar la licencia para fichar (cuesta unos 10 $) y estaríamos listos para fichar y vender jugadores. Personalmente no recomiendo esta opción en un principio, ya que no es necesaria. Mas adelante, cuando se vaya ascendiendo categorías, puede comenzar a ser interesante.

  • Juegos: En este menú, tendremos información sobre nuestros partidos y nuestras ligas.

En juego al vivo, seguiremos el partido en directo, y en etapas podemos ver los resultados y la clasificación.

Cada división consta de 16 equipos y tendrá un total de 30 jornadas. Los partidos se juegan todos los días en un horario de 19:30 a 19:45 dependiendo de la división.  Así pues, cada temporada dura 30 días.

Aparte de la liga, hay otras competiciones como la Copa Local  o la Copa Europea. En el apartado Horario, nos van a indicar cuales son nuestros próximos partidos y su hora.

Hay que destacar, que a la hora de jugar el partido, no debemos hacer nada, simplemente dejar puesta la alineación y la táctica y el equipo juega sólo. Lo único que podemos hacer durante el partido y hacer cambios de jugadores o de la táctica.

El juego tiene muchas mas opciones, como remodelar el estadio, el precio de las entradas, etc, pero para empezar creo que con las señaladas anteriormente es mas que suficiente. Recomiendo día a día ir familiarizándose con el juego y así poder dominar todas sus opciones.

Aunque pueda parecer muy extenso, merece la pena, no sólo por poder ganar dinero con Goaltycoon, sino también porque es un juego muy entretenido para los que nos gusta el fútbol.

Consejos para ganar dinero con Goaltycoon

Estos son los mejores consejos para optimizar nuestro equipo en Goaltycoon, y que vaya ascendiendo categorías y por tanto nos genere dinero:

  • Tener nuestro score optimizado al máximo: Esto  lo conseguimos poniendo a cada jugador en su posición ideal y con las opciones que mas puntuación nos den. Ojo con poner estilo de juego agresivo, ya que aunque nos sube la puntuación, tenemos mas riesgo de lesiones. Si somos muy superiores al rival, recomiendo dejar el estilo como pasivo.
  • Correcto uso de bonificaciones por ganar: Las bonificaciones que damos a nuestro equipo por ganar, son como las primas que les ofrecemos por ganar un partido o generales para toda la liga. Son de utilidad cuando jugamos con equipos parejos, y así ganarles en puntuación. Si somos muy superiores o inferiores a nuestro rival, son innecesarias, y gastaríamos dinero para nada.
goaltycoon manager de futbol
  • Entrenar todos los días al equipo: Nuestros jugadores mejorarán día a día si los tenemos siempre entrenando. Lo mejor es repartirlos entre cada tipo de entrenamiento y rotarlos al cabo de los días. Aunque les baje la energía, a largo plazo es muy positivo entrenar.

  • Contratar jóvenes cuando tengamos jugadores próximos a la jubilación. Así evitaremos quedarnos sin jugadores en el futuro.

Conclusiones acerca de Goaltycoon

Con todo lo señalado anteriormente, creo que Goaltycoon es un juego sumamente entretenido, sobre todo para los amantes del fútbol y con el aliciente de poder ganar dinero con el.

Para ampliar toda la información acerca del juego en la propia página de Goaltycoon, hay un apartado de ayuda muy interesante y que es muy recomendable leer. Puedes acceder a este apartado de documentación pinchando aquí.

Regístrate en Goaltycoon pinchando en el banner que se muestra a continuación, y comienza a mejorar tu equipo para ser un manager ganador!

Deja un comentario

diecisiete − 9 =